El estadio, el coliseo y la piscina semiolímpica son parte importante de la infraestructura de la institución, pues son lugares en donde las estudiantes pueden realizar prácticas deportivas. Además el colegio tiene un patio extenso para comodidad de las más de 8 mil alumnas.
“El deporte es vital para la salud” es el lema que se mantiene en la institución. Es por ello que las estudiantes reciben clases de educación física dos horas diarias, de lunes a viernes; así lo indica la profesora Lilian Delgado, quien trabaja en el plantel desde hace 26 años.
“Lo que tratamos es que las alumnas entiendan que deben hacer deporte no por la estética o figura, sino por la salud, para que los fines de semana también lo hagan en compañía de su familia, por lo menos una hora de caminata”, dijo Delgado.
Además existe el equipo de atletismo, judo, fútbol, taekwondo y básquetbol que han representado al colegio en campeonatos intercolegiales realizados por la Concentración Deportiva de Pichincha.
El grupo de bastoneras también es reconocido en el centro educativo. Las estudiantes que forman parte de este grupo son las que están en décimo año de básica, en adelante. Se toma en cuenta las notas escolares de las alumnas que deseen ingresar como incentivo, pues el promedio mínimo que deben tener es de 17 sobre 20.
Las novatas utilizan un bastón de color blanco, luego al mejorar su nivel se les da uno que está pintado de blanco con azul, que es el intermedio. Las que están a punto de graduarse y tienen más experiencia reciben el que tiene los colores de la institución: rojo y amarillo. Estas últimas son las que representan al colegio en actos públicos y en donde existen las cuatro líderes. Las alumnas cuentan con su propia sala de entrenamiento que incluye camerinos.